Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Introducción

La Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de la Universidad del Valle de Guatemala Altiplano, pretende apoyar la gestión responsable y eficiente del turismo en Guatemala, graduando a profesionales líderes en formular estrategias de desarrollo sostenible. Busca fortalecer la planeación y evaluación continua de los proyectos turísticos a nivel nacional, utilizando como base la investigación aplicada.

Adicionalmente, pretende formar profesionales comprometidos con la educación e investigación permanente, que le permita analizar tendencias del mercado y adaptarse a las condiciones rápidamente cambiantes de la industria.

Para ello, el programa de estudios busca ser dinámico e integral, donde el modelo de enseñanza-aprendizaje sea centrado en el estudiante. Discusiones grupales y participación activa de los estudiantes serán fomentadas. Seguirá un modelo de interacción social, basado en el constructivismo social. La construcción de significados, la discusión y respeto de múltiples perspectivas y realidades, la colaboración, el aprendizaje activo (Maor en Cey 2001), la reflexión, y la consideración del contexto serán elementos centrales en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas
Duración: 3 años.
Requisito: Técnico Universitario en Turismo
Plan fin de semana
Horario: Viernes de 16:00 a 20:45 horas y sábados de 8:00 a 16:00 horas.