Instituto Tecnológico


Objetivos

  • Ofrecer educación trilingüe (español, inglés e idioma maya) a la niñez y juventud de la región, en esta etapa se busca que el estudiante explore diferentes temáticas de la ciencia y que despierte inclinación especial por alguna rama de ella, que tome una actitud crítica ante el medio que le rodea.
  • Implementar en los estudiantes la investigación, tecnología, pensamiento critico, para la formación de profesionales de excelencia, con espíritu emprendedor, que articulen teoría y práctica y se conviertan en líderes multidisciplinarios propositivos, con soluciones innovadoras.

El Instituto Tecnológico en el Campus Altiplano, como una unidad académica cuyo programa ofrece a los jóvenes una educación integral desarrollando competencias principalmente técnicas y científicas en estudiantes que aspiran a formarse en el nivel universitario, los estudiantes tienen posibilidades de implementar emprendimientos en mecánica automotriz, agroindustrias, hotelería y más gracias al trabajo en conjunto con Intecap y las competencias en un idioma nacional y uno extranjero impartidas junto al Centro de Idiomas.

El ITEC comprende el nivel medio dividido en los ciclos básicos y bachillerato. El bachillerato comprende dos modalidades: Bachillerato en Ciencia y Letras y Bachillerato en Ciencia y Letras con Orientación en Educación