Centro de cómputo

Descripción

Un eficiente laboratorio de cómputo con dos aulas debidamente equipadas con acceso ilimitado a Internet, es lo que se ofrece ahora mismo a toda la comunidad el campus de la Universidad del Valle de Guatemala Altiplano. Su misión es contribuir al fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje, al desarrollo intelectual y emocional del alumno utilizando aplicaciones tecnológicas y comunicaciones integradas al proceso educativo. Su objetivo es preparar alumnos avanzados en tecnología de punta, que puedan igual desenvolverse con éxito en el ambiente educativo y posteriormente laboral y, desplieguen al máximo sus capacidades para competir con éxito de cara al siglo XXI.

Laboratorios de Cómputo

La UVG Altiplano brinda los servicios de laboratorio de cómputo con dos aulas con Internet ilimitado.

Su misión es contribuir al fortalecimiento de la enseñanza-aprendizaje y al desarrollo intelectual y emocional del alumno, utilizando aplicaciones tecnológicas y comunicaciones integradas a los procesos educativos.

Busca preparar a los alumnos con tecnología de punta, proporcionándoles herramientas que los ayuden a desenvolverse con éxito en el ambiente educativo y laboral.

Servicios

Los laboratorios de la UVG Altiplano son utilizados para capacitaciones a empresas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, especialmente para programas de computación y diseño gráfico.

Las instalaciones poseen pizarrón electrónico (smartboard), mobiliario adecuado, equipo audiovisual, sonido y amplificación para impartir las clases.

Los laboratorios se alquilan a instituciones para usos formativos o de actualización. También a personas individuales, a un precio cómodo.

Aulas Virtuales

La UVG Altiplano, ha implementado tecnología de punta en el campo de las comunicaciones. Con el apoyo de USAID y ASHA, ofrece un servicio de primer orden, a través de su aula virtual y los salones de cómputo, que pone a disposición de los estudiantes y la población del altiplano.

Con la llegada de las aulas virtuales, como nueva herramienta en la educación, las puertas del futuro se abrieron. En el campus de la UVG Altiplano, el aula virtual es un salón con capacidad para 40 personas, que permite a los usuarios conectarse, de forma tripartita, a cualquier lugar del mundo y desarrollar videoconferencias para procesos de educación a distancia, en tiempo real.

El aula virtual es un aporte al desarrollo, educación, cultura, investigación e intercambio de información, con otros lugares del mundo académico.

Alcances Virtuales

La Universidad del Valle de Guatemala y en especial el campus del Altiplano, ha sido el primer centro universitario que desarrolla tecnología virtual, tanto en la región central como en el occidente del país.

Esta ventaja tecnológica ha sido posible gracias a las conexiones con universidades de Estados Unidos, como la de Pennsylvania, Roosevelt y Texas A&M, ésta última, especialmente para los programas del Centro de Idiomas (CEI) y el Instituto Tecnológico (ITEC). Asimismo, los estudiantes del técnico en Agroforestería y en Turismo tuvieron un intercambio cultural con universidades europeas y asiáticas. El nuevo programa de Maestría en Desarrollo y Ciencias Ambientales realizó su primera clase en línea con el campus central de la UVG.

Estas experiencias virtuales prueban un nivel de educación descentralizado, de bajo costo e incluyente, y dan un valor agregado a los procesos de formación en el campus de la UVG Altiplano.