Centro de idiomas -CEI-

Información del CEI

El Centro de Idiomas trabaja los distintos aspectos relacionados con el área de idiomas nacionales e internacionales.
El Centro de Idiomas desarrolla las siguientes actividades:

Cursos Libres

Se desarrollan cursos libres de distintos idiomas para grupos específicos, niños-jóvenes-adultos. Se desarrollan en distintos días y distintos horarios. Se enfatiza el desarrollo de habilidades específicas en base a las necesidades de los grupos; se pueden desarrollar dentro de UVG o en sedes en las cuales se solicite el desarrollo de los programas.

Cobertura a Colegios

Se desarrolla el programa de enseñanza del idioma inglés en colegios. En esta cobertura se desarrolla todo el programa académico, supervisión de docentes y coordinación de materiales. Todos los docentes son capacitados en base a las especificaciones de los programas a desarrollar.

Cobertura del área de inglés en programas dentro del Campus de UVG

Se coordinan los siguientes proyectos con apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América.

ACCESS:

Becas de inglés para jóvenes de distintas regiones en la cual los alumnos estudian durante dos años. Durante ese tiempo los jóvenes adquieren habilidades en el dominio del idioma desde un nivel principiante hasta un nivel intermedio. Los jóvenes aprenden distintas habilidades durante el proceso en el cual trabajan en distintos componentes (idioma-en todas las habilidades-, lectura, escritura, servicio comunitario, liderazgo, laboratorio de computación, comunidad en clase, cultura) Sede en Sololá, Santa Cruz y Chichicastenango. 123 participantes, las clases se desarrollan dos veces a la semana por 3 horas cada día.

SEAL FOSTER:

Ex alumnos del programa Access pueden aplicar a este programa en el cual los participantes estudian por una año, adquiriendo un nivel intermedio alto y desarrollan habilidades de enseñanza del idioma inglés para poder realizar prácticas en distintos proyectos o programas de voluntariado. Sede en Sololá y Cobán. Participan 42 alumnos, en el 2017 participarán 64. Los alumnos estudian de lunes a viernes, dos horas cada día.

SEAL ACTION:

Ex alumnos del programa FOSTER pueden aplicar a este programa en el cual los participantes estudian por un año, desarrollan el nivel de inglés en un nivel avanzado y características de emprendimiento. El objetivo principal del proyecto es que los alumnos desarrollen proyectos de emprendimiento enfocados al apoyo de las comunidades. Primer año del programa, sede en Solola, participan 15 alumnos. Los alumnos estudian los fines de semana, 5 horas cada día.

DISETUR:

Programa desarrollado para los oficiales de la PNC, en el cual se trabaja con la unidad de DISETUR, se les imparte clases de inglés por ex alumnos del programa Access. Los oficiales estudian un día a la semana por tres horas. Las sedes del programa son Sololá, Quetzaltenango, Esquipulas, Cobán y la Ciudad de Guatemala. Este es el tercer año del programa, se cubre a 120 oficiales.

WAKAMI:

Programa desarrollado para las señoras productoras de Wakami y sus hijos. En este programa se desarrollarán clases desde el nivel inicial. Las clases se desarrollarán en Luisiana, Patulul. 45 participantes, un día a la semana, 2 horas cada día.

TTS:

Congreso para docentes de inglés, se desarrolla en conjunto con la USAC, Universidad Da Vinci, COOSAJO. Este congreso se desarrolla en Chiquimula, Sololá y Guatemala. Una vez al año en cada sede. Es gratuito para los docentes de inglés a nivel nacional, y para los estudiantes de profesorado. En el congreso se imparten talleres para el desarrollo de habilidades para la enseñanza del idioma inglés. Se cuenta con la participación aproximada de 900 docentes en las 3 sedes

TAC:

Certificación para ex alumnos del programa Access para ser reconocidos como asistentes de maestros titulares en clase. La certificación se realiza a través de World learning- SIT.

TESOL:

Certificación para docentes que los acredita como maestros de inglés a nivel internacional. Se realiza a través de World Learning-SIT.

Curso de Inglés

Requisitos:

Cada nivel se aprueba con 70 puntos.
Al inicio se debe de realizar un examen de ubicación, para verificar el  nivel en que inicia su curso.
Si hay un grupo de 15 alumnos interesados en un mismo día u horario específico se puede impartir el curso.

Horarios:

Sábados:  7:00 a 10:00 horas. / 10:00 a 13:00 horas.

Costos:
  • Inscripción anual Q100.00
  • Mensual Q200.00
  • Examen de ubicación Q30.00

Curso de Kaqchikel:

En este año se abre de nuevo el curso de Kaqchikel, se impartirá en los niveles de principiantes, intermedio y avanzado; el curso se enfatiza en la comunicación, gramática, lectura y escritura.  Si hay un grupo de 15 alumnos interesados en un mismo día u horario específico se puede impartir el curso.

Horarios:

Sábados:  7:00 a 10:00 horas. / 10:00 a 13:00 horas.

Costos:
  • Inscripción anual Q100.00
  • Mensual Q200.00