Centro psicopedagógico

El Departamento de Psicopedagogía está orientado a apoyar la calidad educativa, a través de actividades que contribuyan a la formación del alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esto incluye el rendimiento académico y el desarrollo integral de los alumnos, teniendo como punto de partida la prevención de las posibles dificultades que los estudiantes puedan presentar durante su desarrollo, influyendo de manera directa desde la dimensión psicopedagógica.

Objetivo general del Centro

Favorecer el desarrollo integral de los alumnos, mediante la orientación y acompañamiento de los mismos durante su formación académica, buscando el equilibrio y óptimo desarrollo entre las habilidades intelectuales, físicas y sociales afectivas.

Objetivos específicos del Centro

  • Prevenir, identificar y atender a las dificultades de aprendizaje y/o socio-afectivas en los estudiantes durante las distintas etapas de su desarrollo, con el fin de procurar un mejor desenvolvimiento durante su aprendizaje.
  • Orientar a la Comunidad Educativa, en la formación académica y emocional.
  • Proporcionar herramientas de aprendizaje y socio afectivo que le permitan al estudiante obtener un mejor proceso de enseñanza aprendizaje.
  • Acompañar a los docentes durante su labor, propiciando herramientas de intervención y acompañamiento en el aula.

Todas las actividades, están enfocadas en apoyar a los 3 agentes principales del sistema educativo: alumnos, padres y profesores.